jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dicho este lunes que el joven que fue apuñalado en la calle Alfredo Vicenti se encuentra en el hospital pero "fuera de peligro", mientras que el supuesto agresor está en dependencias policiales. En una rueda de prensa en la que informó sobre las incidencias de la noche, la regidora ha hecho "un llamamiento a la prudencia", respecto del asunto del herido con arma blanca y ha pedido que "por favor, no se califique el delito todavía", ya que "se están esclareciendo los hechos".

 

También el director de seguridad ciudadana, Carlos García Touriñán, ha explicado que esa agresión tuvo lugar "sobre las 08.12 horas" de la mañana y fue un trabajador de la Policía Local el que vio al herido y movilizó al cuerpo para detener al presunto autor, que prestará declaración ante la Policía Nacional. "En estos momentos estamos con las diligencias", ha añadido, ya que hay testigos, pero ha añadido que no puede facilitar más datos al ser un asunto delicado.

 

Respecto al resto de incidencias, la primera edil ha detallado que fue una "noche tranquila" con 176 asistencias, 53 por quemaduras y 44 por intoxicación etílica, lo que "es un número notablemente más bajo que el de otros años" Asimismo, ha habido "28 asistencias" por heridos, de las que "16 finalizaron en traslado al centro hospitalario", pero ninguno se encuentra en peligro, ha precisado. Además, ha relatado que una persona sufrió un traumatismo craneoencefálico y un pescador fue rescatado del agua sobre las tres de la madrugada en la zona de Oza, fuera del dispositivo de San Juan, pero ambos están fuera de peligro.

 

En cuanto al cuidado del medio ambiente, Rey ha agradecido a los coruñeses por haber respondido "al llamamiento del Ayuntamiento para la recogida de la basura de una manera ejemplar", de modo que a las diez de la mañana de este lunes "por primera vez estaba la playa de Riazor abierta al baño". Por el momento se han recogido 3,2 toneladas de vidrio, 6,2 de recogida de contenedores y 11,7 de las playas, ha informado la alcaldesa, aunque son datos provisionales, ya que todavía están trabajando los servicios de limpieza.

El joven apuñalado en A Coruña está fuera de peligro