viernes. 29.03.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel a un estafador que fingió ser el dueño de un “estudio de diseño” y logró que dos personas le pagasen 6.300 y 1.700 euros, respectivamente, para la construcción de dos chalés en Oleiros (A Coruña).

 

El tribunal ha considerado una “artimaña engañosa” la actitud del acusado, que hizo creer a las dos víctimas que les iba a vender una vivienda unifamiliar a cada uno con parcela incluida a un precio muy competitivo.

 

“Todo ello ha resultado ser falso, un montaje elaborado por el acusado para conseguir dinero de las víctimas”, han resaltado los magistrados, quienes sostienen que el imputado, “con su locuacidad y verborrea” les hizo “creer en sus posibilidades cuando eran nulas”.

 

La Audiencia ha considerado “evidente que fue la maquinación del acusado la que motivó que las denunciantes confiaran en la seriedad de sus afirmaciones y le entregaran el dinero, en perjuicio y en beneficio del embaucador, que incorporó a su patrimonio el dinero sin que en ningún momento pensara en destinarlo a la inexistente adquisición de las parcelas y la construcción de las viviendas”.

Condenado a 21 meses de cárcel por fingir construir chalés en Oleiros