viernes. 19.04.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a dos hombres que eran sospechosos de obligar a su vecino de 83 años a firmar en el año 2013, en el Complejo Hospitalario de A Coruña, un contrato vitalicio por el que les cedía todos sus bienes, valorados en 261.060 euros.

 

El tribunal asegura en la sentencia que no hay pruebas de que el hombre, quien falleció días después, fuese “incapaz de entender el contenido del contrato que estaba firmando con su amigo y cuidador y con su otro amigo a fin de favorecerles por las atenciones y cuidados que le habían dispensado en los últimos años”. Por lo tanto, los magistrados han absuelto a los dos acusados de cometer un delito de estafa agravada.

 

Asimismo, la sentencia ha apuntado que el hombre fallecido “tenía reconocido por la Xunta de Galicia un grado de discapacidad del 55 % desde el año 1992 por motivo de enfermedad”, ya que padecía una fibrilación auricular pero “no tenía ningún deterioro cognitivo que afectara a su capacidad intelectual”.

Absueltos dos sospechosos de estafar a un amigo para quedarse su herencia