viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de que se están investigando "una serie de denuncias" presentadas el pasado fin de semana en la zona coruñesa del Orzán por varios episodios de violencia. "Quiero trasladar el compromiso del Gobierno con la violencia cero, un compromiso contra todo tipo de violencia", ha enfatizado en declaraciones a los periodistas tras dar la bienvenida a 154 policías en prácticas en A Coruña.

 

La Policía Nacional ya está llevando a cabo "todas las líneas de actuación" oportunas al respecto que todavía no han concluido, si bien Losada ha mostrado la intención de "garantizar que A Coruña es una ciudad segura". El Ayuntamiento de A Coruña anunció ayer que incrementará la vigilancia en la zona del Orzán para evitar peleas, tras lamentar las agresiones físicas y verbales acometidas el pasado fin de semana en la madrugada del domingo en un local de ocio de la ciudad.

 

Según el Consistorio, las víctimas recibieron golpes por parte de varios individuos en la entrada de un pub situado en la calle Sol, por lo que presentaron las correspondientes denuncias. El jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez, ha añadido que todavía no se han pasado las diligencias a la autoridad judicial pues están en curso las investigaciones sobre el tema que "aún no está claro", y se están recabando las declaraciones de los testigos.

Investigan las denuncias por violencia en el Orzán el pasado fin de semana