sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Narón (A Coruña) a un hombre por apropiación indebida de un vehículo, que había sido alquilado en Málaga y al cual se le colocaron unas placas de matrícula sustraídas en la playa de A Fragata, en Ferrol.

 

El cuerpo de seguridad ha comunicado este viernes que al hombre también se le atribuyen delitos de hurto y falsedad documental. La comisaría ferrolana recibió a principios del mes de julio una denuncia por la retirada de las placas de un vehículo tipo monovolumen en el aparcamiento del arenal.

 

Según el relato policial, los agentes observaron este pasado miércoles que un coche "tipo SUV Opel Mokka" circulaba por la calle Río Landro, en Narón, mientras patrullaban por la zona y "portaba las placas que habían sido sustraídas a principio de mes en el estacionamiento de la playa".

 

Tras interceptar al conductor, comprobaron que el turismo estaba también denunciado como apropiado a una empresa de alquiler de vehículos con sede en Málaga desde principios del mismo mes.

 

Asimismo, la Policía Nacional ha aseverado que el responsable de aquel incidente fue "la persona que conducía". Por ello, procedió a detener al hombre y se completó la intervención del vehículo propiedad de la empresa de alquiler. Tanto las diligencias del caso correspondiente como el propio varón pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, en funciones de guardia.

Detienen en Narón (A Coruña) a un hombre con un coche robado en Málaga