sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento coruñés de Cabanas ha declarado este jueves dos días de luto oficial tras la muerte de una mujer por el impacto de la rama de un árbol en el pinar de A Madalena, en las inmediaciones de la principal playa del municipio.

 

La víctima, identificada con las iniciales J.P.C., residente en la cercana localidad de As Pontes, transitaba por la zona y hacia las 19:50 horas una rama de un pino se precipitó sobre ella. Socorristas de la playa acudieron inmediatamente a atenderla así como médicos que se hallaban en la zona, pero no lograron reanimarla.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento expresa sus condolencias a la familia de la víctima y anuncia el suspenso de "todos los actos oficiales y lúdicos" el jueves y el viernes. Añade que se trata de una "tragedia", expresa su "solidaridad con la familia y amistades" y apunta que el luto oficial declarado es un "testimonio del dolor del pueblo de Cabanas".

 

El viernes a las 12:00 horas ha anunciado que las autoridades del municipio guardarán un minuto de silencio en el Ayuntamiento para mostrar sus condolencias. Según las autoridades municipales, el árbol no tenía daños aparentes y ese área había sido objeto recientemente de tareas de poda.

Cabanas declara dos días de luto al morir una mujer por la caída de una rama