sábado. 20.04.2024

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a nueve vecinos de la localidad, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.

 

Los hechos ocurrieron los días 4, 18 y 19 de julio del año en curso en un local de máquinas expendedoras de comida y bebida, en la localidad de Arteixo, donde los detenidos accedieron en varias ocasiones al mencionado negocio, ubicado en un pequeño bajo comercial.

 

En sus visitas al establecimiento, los presuntos autores golpearon, empujaron y trataron de forzar las máquinas expendedoras, hasta obtener de su interior mercancía y dinero, produciendo, como consecuencia de sus acciones, desperfectos en las máquinas.

 

Tras la investigación, se logró descubrir la autoría de los ilícitos, siendo varios de los responsables conocidos de las fuerzas de seguridad, por hechos de la misma índole, ha informado la Guardia Civil. De este modo, la Guardia Civil detuvo a los nueve individuos, como presuntos autores de tres robos con fuerza, poniéndolos, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Nueve detenidos en Arteixo (A Coruña) por tres robos con fuerza