jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de A Coruña han detenido a dos personas, un hombre de 48 años y una mujer de 49, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio en grado de tentativa. Según ha informado la Policía Nacional, los agentes tuvieron constancia de los hechos sobre las 2.00 horas del sábado 24 de agosto por una llamada que informaba de que un varón había intentado entrar a robar en un domicilio mediante escalo.

 

Tras el aviso, varias dotaciones acudieron al lugar donde la víctima les indicó que momentos antes, cuando estaba en su casa, oyó ruidos y, al asomarse por la ventana, vio a un varón agarrado a una tubería e intentando forzar la ventana para acceder al interior de la vivienda. En ese instante el asaltante, al verse sorprendido, se cayó al suelo y el inquilino de la vivienda pudo ver cómo una mujer, que estaba esperándolo abajo, le ayudó a levantarse y ambos se dieron a la fuga a la carrera.

 

Después de establecerse un dispositivo de búsqueda, los agentes se dirigieron a un establecimiento en el que al parecer se habían refugiado los autores de los hechos y los identificaron. Las dos personas, que contaban con numerosas detenciones anteriores, fueron arrestadas y remitidas a la autoridad judicial.

Dos detenidos tras un intento de robo con fuerza en un domicilio de A Coruña