jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre que presuntamente sustrajo un vehículo que estaba estacionado con las llaves puestas cuando su ocupante salió un momento del mismo. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado 19 de agosto en torno a las 20.00 horas cuando el usuario de un vehículo lo dejó aparcado y salió del mismo dejando en su interior a su acompañante. En ese momento, la persona que estaba en el turismo se bajó del vehículo y un hombre aprovechó el despiste para acceder al mismo y llevárselo.

 

El conductor del vehículo, que todavía se encontraba cerca, vio cómo este se alejaba del lugar conducido por un desconocido, por lo que empezó a correr para alcanzarlo pero no pudo. Por ello, se inició un dispositivo policial de búsqueda del vehículo y los agentes lo consiguieron localizar en el entorno de la refinería, aunque faltaban varios efectos de su interior, así como las llaves del mismo. Junto al mismo, el hijo del perjudicado y otras personas retenían al presunto autor de los hechos, al que habían localizado en el lugar.

 

Tras realizar las comprobaciones oportunas, se procedió a la detención del hombre, al que le constaban numerosas detenciones anteriores por hechos semejantes, por un delito de hurto de uso de vehículo. Por estos hechos, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

Detenido por robar un coche que estaba estacionado en A Coruña