viernes. 29.03.2024

Tres incendios forestales afectan en estos momentos a las provincias gallegas de Ourense y A Coruña, donde se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

 

Las llamas han calcinado desde las 06:15 horas al menos 20 hectáreas en la parroquia de Miñortos, en la localidad coruñesa de Porto do Son, donde participan en las tareas de extinción ocho agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, dos palas, tres helicópteros y tres aviones.

 

Asimismo, la Consellería de Medio Rural informa esta mañana de que se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en este operativo. La previsión meteorológica para próximos días es de sol y viento del nordeste, de intensidad moderada hasta el domingo con algunas horas de calma por las mañanas, informan a Efe fuentes de Meteogalicia.

 

En la provincia de Ourense, también permanece activo un incendio declarado ayer por la tarde en la parroquia de Barca de Barbantes, en el municipio de Cenlle, que ha calcinado hasta el momento 40 hectáreas, según las estimaciones provisionales facilitadas este jueves por la Consellería de Medio Rural.

 

El fuego, que se inició a las 19:05 horas, obligó a cortar cinco kilómetros de un carril de la A-52 en dirección a O Porriño (Pontevedra). El incendio se originó cerca del que un día antes acabó calcinando seis hectáreas a raíz de las llamas de un turismo que cruzaba la autovía A-52, por lo que éste pudo motivar la réplica de ayer.

 

En su control participan un técnico, ocho agentes, 27 brigadas, 15 motobombas, una pala, cinco helicópteros y siete aviones. Sigue activo además en Lobeira, parroquia de San Xes de Vilariño, un incendio que ha quemado ya unas 25 hectáreas.

Activos dos incendios en Ourense y uno en A Coruña con intervención de la UME