jueves. 28.03.2024

Una menor de 21 meses fue hospitalizada en estado grave tras sufrir el ataque de un pastor alemán en una vivienda de Narón (A Coruña), han informado este miércoles a Efe fuentes sanitarias, que han detallado que la menor está ingresada en Hospital Materno Infantil de A Coruña.

 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el citado municipio y la niña fue trasladada en un primer momento al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, desde donde fue evacuada al centro sanitario de A Coruña por la gravedad de las heridas.

 

El suceso aconteció en una casa familiar en la barriada urbana de O Ponto, del término de Narón. Las mismas fuentes sanitarias informaron de que la niña sufre lesiones en el cráneo y cerca de un ojo, por las cuales fue intervenida quirúrgicamente por espacio de varias horas.

 

La gravedad de las heridas obligará a que tenga que regresar a quirófano este mismo jueves, señalan las mismas fuentes. Según el testimonio de personas presentes en el lugar del suceso, en el que actuó la Policía Local de Narón, el perro nunca había presentado conductas agresivas.

 

El juzgado en funciones de guardia de Ferrol ha asumido la investigación del caso. Ante estos hechos, la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber indican que pese a que se trata de sucesos "puntuales y aislados" demandan al Gobierno gallego "medidas para fomentar la convivencia responsable con animales". En este sentido, han exigido que no se llegue a "criminalizar a los animales" y han trasladado el "apoyo a la pequeña afectada y fuerza a la familia con el deseo de una pronta y satisfactoria recuperación".

Herida de gravedad una niña de 21 meses en Narón tras el ataque de un perro