viernes. 19.04.2024

Un hombre de 77 años ha sido detectado conduciendo un vehículo en sentido contrario al flujo en una tramo de la autovía AC- 11 en la entrada a la ciudad de A Coruña, han informado fuentes de la Guardia Civil.

 

El conductor, residente en Boiro, circulaba correctamente en su vehículo en sentido de entrada a A Coruña por la mencionada vía pero fue observado por una patrulla de la Guardia Civil al efectuar un giro para ir en sentido contrario, en dirección de A Pasaxe. Por ello, los agentes interceptaron el vehículo y obligaron al conductor a retirarse de la vía para efectuar pruebas de detección de consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, que dieron resultados negativos.

 

El septuagenario pensó que había rebasado el acceso a la autopista AP-9 y, por nerviosismo, hizo un cambio de sentido sin percatarse de que la vía era de sentido único y de que tenía una barrera de seguridad de hormigón delimitando ambos flujos, según la Guardia Civil.

 

Dada la edad del conductor, su explicación y los resultados de las pruebas, los integrantes de la patrulla consideraron que no era consciente de la maniobra realizada por desorientación. Por ello, procedieron a confeccionar una denuncia por supuesta infracción en vez de tramitar el hecho como un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre corre el riesgo de ser multado con una sanción de 500 euros y una detracción de 6 puntos, además de tener que superar una revisión médica extraordinaria que determine su capacidad para continuar conduciendo.

Detectan a un septuagenario conduciendo en sentido contrario en la autovía AC-11