viernes. 29.03.2024

Un hombre de 29 años, vecino de Cambre, ha sido detenido este viernes tras golpear a dos policías que le dieron el alto por conducir a gran velocidad realizando derrapes en la zona del Orzán, en A Coruña, ha informado la Policía Local. Los hechos ocurrieron sobre las 6,30 horas de esta madrugada cuando los agentes, después de interceptar el vehículo, comprobaron que el conductor "presentaba síntomas evidentes de estar conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

 

Tras dar positivo en la prueba de alcohol, el conductor comenzó a alterarse invadiendo la calzada y obstaculizando el trabajo del operario que estaba inmovilizando su vehículo, por lo que tuvo que ser sujetado para evitar su actitud. En ese momento fue cuando golpeó en el pecho a uno de los policías y después en un brazo a otro.

 

Por ello, se procedió a la detención de esta persona por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, y fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial quedando custodiado en los calabozos policiales.

Detenido en A Coruña tras golpear a dos policías en un control