viernes. 19.04.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará la semana que viene a un hombre acusado de maltratar a su pareja y de intentar matarla con un arma blanca en Santiago, para el que la Fiscalía pide veinte años y once meses de cárcel.

 

El juicio que se celebra contra el procesado, en el que concurren dos circunstancias agravantes por razón de género de la víctima y la mixta de parentesco en relación con el delito de asesinato en grado de tentativa, se celebrará en dos sesiones el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre. Los hechos ocurrieron en Santiago el 24 de julio de 2017, cuando el acusado, un hombre de nacionalidad rumana, supuestamente apuñaló brutalmente a su expareja, una joven de 21 años, en un coche que estaba estacionado en el aparcamiento de San Clemente.

 

Según el escrito de la Fiscalía, el varón sacó el arma blanca y "se la clavó con gran violencia en múltiples ocasiones, en diversas partes del cuerpo, encontrándose la víctima inerme, sin posibilidad de defenderse, dada la posición en la que se encontraba dentro del vehículo". La Fiscalía destaca que el ataque contra la vida de su pareja "tuvo como móvil el desprecio del acusado por la condición de mujer de su víctima" y asegura que fue "un acto más de dominación y discriminación en venganza por negarse a reanudar la relación sentimental con él".

Piden 21 años de cárcel para un acusado de intentar matar a su pareja