viernes. 29.03.2024

Cinco miembros de una familia han sido detenidos en Noia (A Coruña) por presuntamente traficar con drogas, en el marco de la operación Lobeznos, ha informado la Guardia Civil. En su domicilio, los agentes incautaron 387,50 gramos de hachís; 9,105 kilogramos de cogollos de marihuana; 39,70 gramos de cocaína; 15 gramos de metanfetaminas; 250 miligramos de estanozobol y 2.500 miligramos de testosterona.

 

También aprehendieron 215 euros en efectivo; dos básculas de precisión; diversos efectos utilizados en las plantaciones de marihuana (como lámparas y calefactores) y material utilizado para la venta y manipulación de la mercancía como papel de aluminio, recortes de bolsa de plástico o amoniaco.

 

La citada operación comenzó a raíz de la información obtenida por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Noia, en la que se comunicaba la existencia de una familia de la localidad, dedicada al tráfico de drogas en la zona.

 

Tras la investigación, la Guardia Civil identificó dos vehículos y localizó cuatro inmuebles que estas personas usaban para la venta, distribución, almacenaje, secado de marihuana y ocultación de los estupefacientes, así como plantaciones de marihuana. Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a las cinco personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción Número 2 de Noia.

Detienen a cinco miembros de una familia en Noia por tráfico de drogas