viernes. 29.03.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha rechazado subir a 25 años la condena del hombre que asesinó a su suegra en el barrio coruñés de Monte Alto en 2017, como solicitó el abogado de la acusación particular en la vista de apelación el pasado 24 de septiembre.

 

El abogado pedía contemplar la agravante por ensañamiento e incrementar en cinco años la condena, pero los magistrados del TSXG han considerado mantener la pena de 20 años de prisión puesta por la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

No obstante, el alto tribunal ha estimado en parte el recurso de la acusación particular por considerar que procede imponer al acusado una orden de alejamiento hacia la mujer y sus hijos por un espacio de 500 metros durante los próximos 30 años, ya que la sentencia de la Audiencia Provincial solo le prohibía acercarse al término municipal de A Coruña.

 

Asimismo, los magistrados han desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del condenado por asesinato que solicitaba rebajar la condena de 20 años de prisión por su drogadicción y trastorno de personalidad.

 

El hombre había acudido al domicilio de su suegra, madre de su expareja, donde también estaba su hija, de 21 meses de edad, a las 18:00 horas del 20 de agosto de 2017.

 

La anciana le abrió la puerta, sin desconfiar de las intenciones del acusado, y este comenzó a golpearla de manera brutal en la cabeza y el resto del cuerpo, haciendo caso omiso de los llantos de su propia hija; y finalmente, acabó matándola por asfixia. Fue detenido a las 06:00 horas del día siguiente en una pensión de Fonteculler, con dos billetes de avión, uno a su nombre y el otro a de su hija, con la intención de huir desde el aeropuerto de Alvedro.

Rechazan subir a 25 años la pena del asesino de su suegra en Monte Alto