jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Rianxo (A Coruña), de 37 años, que fue identificado a través de un video que colgó en las redes sociales cuando circulaba de forma temeraria instantes antes de sufrir un accidente de circulación.

 

Según ha informado este sábado el cuerpo armado, el accidente se produjo sobre las 15.45 horas del pasado día 11 en la carretera PO-548, a su paso por el término municipal de Valga, momento en que el conductor, al volante de un Renault Clio, sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo de la calzada, según el sentido de la marcha, posiblemente a causa de un exceso de velocidad.

 

Tras el siniestro, el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Pontevedra investigó las circunstancias en que se produjo gracias a un video publicado en las redes sociales, en el cual se observa a un vehículo de las mismas características que avanza a gran velocidad, cruzándose peligrosamente con un turismo que circulaba por el carril del sentido contrario.

 

Las pesquisas realizadas por el GIAT concluyeron que se trataba del mismo vehículo que instantes después sufrió una aparatosa salida de la vía y ahora procede a su investigación penal como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. El conductor ya había sido denunciado administrativamente en dos ocasiones por conducir bajos los efectos del alcohol y de las drogas.

Sube un vídeo de su conducción temeraria antes de sufrir un accidente