viernes. 29.03.2024

Un vecino de A Coruña de 28 años ha sido detenido este domingo como presunto autor de un delito de violencia de género tras insultar a su pareja y “esgrimir un cuchillo hacia ella, a la vez que cortaba y destrozaba la ropa de la víctima”, ha informado la Policía Local.

 

La actuación policial tuvo lugar ayer a las 15.15 horas en un domicilio del barrio de O Castrillón, donde fueron requeridos por la mujer, también residente en esta ciudad, de 42 años, que “en un alto grado de nerviosismo” manifestó que su pareja “embriagado” llegó a la vivienda la noche anterior y de forma repentina la amenazó con un cuchillo a la vez que destrozaba sus pertenencias. Después de este episodio, según el relato de la víctima, el agresor se acostó en la cama acompañado del arma blanca y cuando la denunciante le preguntó por qué lo hacía, le contestó:

 

“Ya lo sabrás”. Horas después, y minutos antes del encuentro con los funcionarios policiales, el detenido volvió a realizar destrozos con el cuchillo sobre las propiedades de su víctima, por lo que ella, “presa del miedo”, salió de la casa para demandar el auxilio de los intervinientes. Los agentes comprobaron en el domicilio, “tras realizar la oportuna inspección”, la “veracidad de todo lo denunciado por la mujer sobre sus pertenencias”, por lo que consideraron que había “indicios bastantes” de la comisión de un delito de violencia de género.

 

Por ello, se procedió a la detención del hombre para su posterior puesta a disposición judicial una vez que se instruya el oportuno atestado. En la vivienda, se intervino un cuchillo con la hoja doblada y de 18 centímetros, arma con la que presuntamente el varón intimidó y causó daños en las propiedades citadas, pasando a formar parte de las diligencias y quedando a disposición judicial.

Detenido en A Coruña por insultar y amenazar con un cuchillo a su pareja