sábado. 20.04.2024

Un hombre de 50 años vecino de A Coruña ha sido detenido este lunes en esta ciudad por la comisión de un delito de violencia de género sobre su esposa al amenazarla y llamarla “puta” mientras destrozaba los bienes de la vivienda, ha informado la Policía Local.

 

Los hechos se produjeron sobre las 20.50 horas de la tarde de ayer en un domicilio del barrio de Monte Alto en el que una patrulla de la Policía fue requerida por un episodio de malos tratos. Cuando los efectivos llegaron al lugar varios vecinos asomados en las ventanas del inmueble los apremiaban diciéndoles que la iba “a matar” y al entrar en la vivienda observaron cristales rotos y diferentes objetos tirados por el suelo del piso. La mujer manifestó que, momentos antes, cuando se encontraba en la habitación con su marido, él se dirigió a ella llamándola “puta” y comenzó a destrozar el televisor para posteriormente dirigirse al salón y hacer también lo mismo con el que estaba allí.

 

La víctima, temiendo por su seguridad, salió al rellano de las escaleras para pedir socorro, momento en el que llegó al domicilio el hijo en común del matrimonio, de 18 años, que, al ver el estado de la madre, recriminó a su padre su comportamiento hacia ella. El hombre tenía diferentes lesiones como sangrado en la cara, rasguños en el cuello y una posible fractura de un dedo de una mano y manifestó que se las causó “a sí mismo al producir los daños en el mobiliario”. Ante la existencia de indicios suficientes de la comisión de un posible delito de violencia de género, los agentes procedieron a la detención del varón, trasladándolo previamente al hospital para ser atendido de las heridas que presentaba, y ha quedado a disposición del juzgado de guardia.

Detienen a un hombre de 50 años en A Coruña por violencia de género