martes. 19.03.2024

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, una joven de 18 años asesinada el 22 de agosto de 2016, ha aplaudido este jueves el hecho de que tanto los peritos que se ocuparon de la autopsia como aquellos que revisaron la misma a petición suya no cuestionen que el móvil del crimen fue "sexual". "Desgraciadamente", ha manifestado a su salida de los juzgados, tras los 496 días que su primogénita permaneció en un pozo de una antigua nave de Asados (A Coruña), "no puede existir una evidencia al 100% de lo que todos tenemos la certidumbre".

 

Asimismo, ha destacado la coincidencia total de los profesionales que han comparecido en la vista de hoy respecto a que la brida ha sido el arma homicida. Y, por ende, que hayan desechado un supuesto atropello, primera versión de José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, así como un estrangulamiento accidental con las manos con desenlace fatal por haber ejercido demasiada fuerza sobre la garganta de la víctima, su segundo relato.

El abogado de los Quer, Ricardo Pérez Lama, ha señalado junto a su cliente que "todo apunta en la misma dirección", a una violación, y ha subrayado que "nadie lo duda". 

Quer aplaude que los peritos no tengan dudas de que el móvil ha sido "sexual"