martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto coruñés de Alvedro a un hombre con destino Reino Unido que intentó superara el control de pasajeros con documentación falsa. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, sobre las 17:30 horas, en el control de salida del vuelo a Heathrow (Londres), según informa la Policía Nacional en un comunicado.

 

En ese momento, los agentes especializados en labores de extranjería y fronteras que prestaban servicio en el control de pasajeros detectaron que la documentación que portaba un viajero podía estar falsificada. Una vez realizadas las gestiones y verificaciones policiales pertinentes, averiguaron que el pasaporte era falso, por lo que el pasajero fue detenido y, finalizadas las diligencias, puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

La Policía advierte de que no es la primera vez que detecta pasajeros que pretenden viajar al Reino Unido y tratan de superar un control fronterizo suplantando la identidad de otra persona, utilizando para ello un pasaporte sustraído o extraviado, así como personas que intentan volar con documentación falsa. Los pasados meses de marzo y mayo detectaron casos semejantes, tras lo que se siguió el mismo procedimiento.

Detenido en Alvedro tras intentar pasar el control con documentación falsa