PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lotería

El lotero y 5 directivos de Loterías declaran este viernes por el boleto sin dueño

Jueves, 28 Noviembre 2019 10:19
Valora este artículo
(0 votos)
por

El lotero investigado por adueñarse presuntamente de un boleto de la Primitiva premiado con 4,7 millones de euros declarará mañana ante la jueza en el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña junto con su hermano, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en A Coruña, y otras cuatro personas que en el momento de los hechos ostentaban cargos en la SELAE, según fuentes consultadas por Efe.

 

Las investigaciones apuntan a que el responsable de la administración de San Agustín en la que se localizó en 2012 la millonaria apuesta, Manuel Eugenio Reija, se pudo haber hecho con el boleto, aunque él aseguró en aquel momento que se había encontrado el billete en su establecimiento encima del mostrador y que antes de tirarlo comprobó si había sido agraciado.

 

Durante años, numerosas personas reclamaron la titularidad del mismo, pero las últimas pesquisas determinaron que el agraciado era un hombre, ya fallecido, que pudo haber sido estafado por el gerente de esta administración de lotería a la que acudió a comprobar sus recibos. Los hechos objeto de esta causa judicial se remontan al 30 de junio de 2012, cuando la Administración de Loterías número 44 situada en Carrefour, en la coruñesa avenida de Alfonso Molina, recibió el aviso de que se había sellado de manera automática un boleto de primitiva ganador y cuatro billetes más que, según se sabe ahora, pertenecían igualmente al mismo hombre.

 

El portador de esta Primitiva acudió a comprobar todas sus combinaciones a otro despacho, el de San Agustín, el día 2 de julio de ese año a las 11.25 horas, y no recibió la comunicación de los 4.722.337,75 euros que le correspondían, pero sí que obtuvo tres euros por la siguiente apuesta que, tras esta, cotejó, según un informe policial al que ha tenido acceso Efe.

 

Supuestamente, el lotero le comunicó al cliente que el recibo no tenía premio y se lo apropió, por lo que ahora se enfrenta a una investigación por estafa. El gerente de San Agustín había solicitado cobrar el premio y, aunque se abrió en su día una investigación llegando a analizarse las huellas dactilares de aquel billete de lotería en litigio, no se pudo acreditar entonces quién era el propietario.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates