jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional del control fronterizo del aeropuerto de Alvedro han detenido a un hombre con documentación falsa, el quinto en lo que va de año con destino a Reino Unido. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre en el control de pasajeros de la salida del vuelo a Londres (Heathrow), donde los agentes detectaron que la documentación italiana que presentaba un ciudadano albanés podía estar falsificada.

 

El pasajero fue detenido y trasladado a dependencias de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña, y posteriormente fue puesto a disposición judicial. Esta detención se suma a otras cuatro practicadas este año por falsificación, ocurridas el 27 de marzo, dos el 5 de mayo y otra más el 19 de noviembre.

 

En todos los casos se trataba de pasajeros que pretendían viajar al Reino Unido y trataron de superar el control fronterizo suplantando la identidad de otra persona, utilizando para ello un pasaporte sustraído o extraviado, o de personas que intentaban volar con documentación falsa.

Detienen a un quinto hombre con documentación falsa en Alvedro este año