viernes. 29.03.2024

La técnica del bumping y los robos limpios junto con el dato de que el 80% de las cerraduras instaladas son vulnerables a alguno de los métodos de intrusión actuales hacen que se dispare la demanda de cerrajeros para aumentar la seguridad del hogar.

 

Hoy el equipo de Nocte Cerrajeros en A Coruña, como expertos en la materia, nos informa sobre esta modalidad de robo que seguro has escuchado en alguna ocasión en las noticias. Esta técnica es un método de robo efectivo y sencillo, utilizado por los ladrones desde hace varias décadas. Por su sencillez de ejecución, limpieza y rapidez, el bumping se ha impuesto a otras técnicas célebres de robo.

 

Se trata de un método de robo que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Por lo tanto cuando llegas a casa te encuentras la puerta en aparente perfeto estado y la casa toda revuelta. Básicamente con este método de robo, los ladrones introducen en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpean la misma con el fin de hacer "bailar" los pistones del cilindro.

 

Esto consigue que los pistones del cilindro salten simultáneamente cuando la llave es golpeada, permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta de seguridad.

 

Desgraciadamente, internet está lleno de tutoriales para fabricar dichas llaves y ejecutar esta tristemente popular técnica de robo. La sencillez de este método provoca que multitud de usuarios prueben a abrir una puerta a través de este método.

 

Protegerse frente a esta modalidad de robo requiere de ciertos conocimientos. Para ello, lo mejor es contratar a los profesionales adecuados para que nos asesoren sobre qué tipo de cerradura debemos instalar en la puerta de nuestra vivienda.

 

Pese a que ninguna cerradura antibumping es 100% infalible frente a esta práctica, las más avanzadas consiguen retrasar su consecución y dificultar las cosas sobre manera al asaltante.

 

Los robos en hogares suceden a diario en cualquier pueblo y ciudad de nuestro país. Pese a que hoy en día contamos con los últimos avances en seguridad, la realidad es que, con tiempo, empeño, materiales y técnicas avanzadas de intrusión, casi cualquier casa es susceptible de ser asaltada. 

 

El mejor consejo es sin duda, cambiar la cerradura a lo largo de los años para asegurarnos la mejor tecnología y los materiales más resistentes frente a asaltos de todo tipo.

Los robos mediante bumping aumentan la necesidad de cerrajeros en A Coruña