viernes. 29.03.2024

Un hombre de 33 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en A Coruña al mofarse de los agentes de la Policía Local e intentar huir tras conducir bajo los efectos del alcohol, han informado fuentes de ese cuerpo.

 

El varón, vecino del municipio coruñés de Carballo, está acusado de un concurso de delitos de desobediencia, resistencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se encuentra en el acuartelamiento del Cuerpo Nacional de la Policía en Lonzas.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 00:20 horas, cuando una dotación policial fue requerida para personarse en el aparcamiento del centro de ocio Cantones Village, donde los vigilantes de seguridad del parking habían retenido a un sujeto que conducía un turismo por el interior del mismo de modo negligente.

 

Una vez en el parking, los agentes se entrevistaron con los vigilantes y el conductor retenido, momento en el que observaron que el individuo, además de síntomas físicos que lo hacían incompatible para la conducción de vehículos a motor, presentaba un gran estado de excitación. Además, el sujeto en todo momento se negó a colaborar con los policías e identificarse, a la vez que hacía “mofa de la intervención”, ha detallado la misma fuente.

 

En un momento dado, “el hombre se dirigió a su vehículo con la intención de subirse y evadirse de la intervención policial”, por lo que fue retenido por los agentes, ofreciendo fuerte resistencia a los mismos, motivo por el cual los actuantes lo redujeron y lo inmovilizaron.

Detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y mofarse de los policías