martes. 16.04.2024

El centro de menores Lar A Mercé de Oleiros (A Coruña) fue evacuado por precaución en la tarde del miércoles por una explosión en las tuberías de la caldera, según informaron los Bomberos de Arteixo al 112 Galicia.

 

Según ha informado a Efe el servicio de Emergencias, la alerta fue recibida sobre las 19:30 horas, cuando los residentes del centro escucharon “una explosión” y la alarma, al tiempo que percibieron un “fuerte olor a gasóleo o a gas”. Entonces, se movilizó a la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil de Oleiros, al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Policía Nacional.

 

Al llegar al punto, los Bomberos del parque comarcal de Arteixo hicieron todas las mediciones y comprobaciones necesarias que, en un primer momento, arrojaron un resultado positivo en monóxido de carbono, por lo que cortaron el suministro del edificio y anularon las calderas.

 

Tras tomar las medidas necesarias y con el centro desalojado sin ninguna persona afectada, la dirección del lugar informó a la empresa de mantenimiento de la caldera que comenzó a trabajar en las “reparaciones oportunas” para recuperar el servicio de gas.

 

Sobre las 20:30 horas, después de llevar a cabo los “aislamientos necesarios” para evitar fugas, el resultado de las últimas mediciones, realizadas por Protección Civil, arrojó un negativo en monóxido de carbono, con lo que los residentes del centro pudieron regresar a él, detalla el 112 Galicia.

Desalojan el centro de menores de Oleiros tras una explosión en la caldera