martes. 19.03.2024

Salvamento Marítimo ha recogido este viernes en la Costa da Morte ocho pontones flotantes que perdió un buque el martes cerca de las Cíes y suponían un peligro la navegación al encontrarse a la deriva, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. Desde el martes, Salvamento Marítimo ha estado realizando labores de monitorización y búsqueda de los botes con medios aéreos, pero, hasta este viernes, no se pudieron recuperar debido al fuerte temporal que afectó a la costa.

 

Tres de ellas han sido trasladadas al Puerto Exterior de A Coruña; otras dos a Camariñas; una al Puerto de Laxe y otras dos están varadas en línea de costa entre Camariñas y Laxe. Los medios marítimos empleados para la recuperación de los botes han sido la Salvamar Betelgeuse, la Salvamar Altair y el buque Don Inda, mientras que algunas han sido remolcadas por pesqueros.

 

Debido al peligro que suponían para la navegación, los pontones se han monitorizado mediante una radiobaliza y se han emitido avisos a los navegantes. El buque mercante Pemba avisó el martes a Salvamento Marítimo de que había perdido los ocho pontones que llevaba en la superficie a unas 40 millas al oeste de Cíes.

Recuperan en la Costa da Morte ocho pontones a la deriva