jueves. 28.03.2024

El cadáver del coruñés Diego Bello Lafuente, de 32 años, que murió el pasado 7 de enero en Filipinas a manos de la policía en una operación antidroga, llegará mañana sábado a Madrid, informan a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

 

El vuelo aterrizará en la capital, vía Dubai, previsiblemente a las 12:40 horas. El pasado lunes, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aseguraba a la familia de Diego que "se están agilizando los trámites para que su repatriación se realice esta semana". La investigación continúa para "esclarecer los hechos" que desembocaron en la muerte del surfista en una supuesta operación antidroga en la isla de Siargao.

 

Bello Lafuente residía temporalmente en Siargao, una isla situada 800 kilómetros al sureste de Manila, y era muy popular entre surfistas, donde tenía varios negocios relacionados con el turismo. La policía filipina afirma que Bello era un "traficante de drogas de alto valor" que llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (600 dólares) y valoró la acción como una "operación exitosa en la lucha contra las drogas".

El cadáver del coruñés muerto en Filipinas llegará mañana a Madrid