jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Betanzos (A Coruña) por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné, pues tenía cita para realizar el examen teórico del mismo la próxima semana, han informado fuentes del instituto armado. El conductor, al que se le achaca un delito contra la seguridad vial, fue interceptado en un control de consumo de bebidas alcohólicas en la carretera AC-14, en el término municipal de A Coruña.

 

Los agentes se percataron de que uno de los vehículos que circulaba en sentido Ledoño se detenía en el arcén antes de llegar al dispositivo, por lo que se aproximaron al turismo para constatar si se paraba por problemas mecánicos, indisposición del conductor o simplemente trataba de evitar el control.

 

Así, solicitaron al conductor su permiso de conducir, momento en el que éste manifestó que carecía de él y que tenía cita la próxima semana para realizar el examen teórico. Entonces, procedieron a realizarle la prueba de detección del consumo de bebidas alcohólicas, que arrojó un valor de 0,35 mg/l, un resultado que el conductor trató de justificar alegando que tenía “problemas de tipo sentimental”.

 

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Destacamento de la Agrupación de Tráfico, ha investigado al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducir sin el pertinente permiso. También, han confeccionado un boletín de denuncia por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Interceptado ebrio a una semana de examinarse del carné de conducir