viernes. 19.04.2024

Una mujer resultó herida después de precipitarse con su vehículo por un desnivel cuando circulaba a la altura del lugar de Couso de Arriba, en el ayuntamiento coruñés de Negreira, ha informado el 112.

 

El suceso se desencadenó a las once de la noche pasada; a esa hora alertó una persona particular que se identificó como familiar de la herida. Indicó que su cuñada había tenido un accidente y que no podía salir del interior del vehículo.

 

Enseguida, desde el 112 Galicia se dio aviso a los Servicios Sanitarios de Urgencia, a los Bomberos de Santa Comba, a los miembros del GES de Brión, a los agentes de Tráfico y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

 

Finalmente, tras llegar al lugar de los hechos, los Bomberos del Xallas confirmaron al 112 Galicia que la mujer no estaba atrapada sino que, el turismo al quedar en una situación complicada le impedía salir de su interior, por lo que tuvieron que hacer uso del equipo de rescate para evacuar a la conductora.

 

Una vez evacuada, la mujer fue trasladada por los Servicios Sanitarios de Urgencia de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia. Asimismo, en la tarde de ayer, agentes de Tráfico comunicaron al 112 Galicia el corte de un carril de la N-642, en el punto kilométrico 32, en Foz, debido a los daños ocasionados en el puente elevado causados por un camión que circulaba por dicha carretera.

 

Fue el mismo conductor del camión el que, al hilo de las 17:00 horas de la tarde pasada, informó al 112 Galicia del suceso. Aseguró que no había personas heridas pero sí daños en la vía, por lo que los gestores del 112 enseguida pasaron aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Barreiros, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Herida tras precipitarse con su coche por un desnivel en Negreira (A Coruña)