viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia ha interceptado en Aranga (A Coruña) a un conductor de 40 años con el permiso de conducir retirado judicialmente hasta el 2025, por lo que ha sido puesto a disposición judicial y el vehículo ha sido inmovilizado en el lugar de los hechos.

 

Siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Galicia, se ha propuesto el decomiso definitivo del vehículo que este hombre conducía en el momento de los hechos, al haber sido sentenciado en los últimos dos años a cuatro condenas firmes por delitos contra la seguridad vial.

 

Dicho permiso de conducción había perdido su vigencia en cumplimiento de una sentencia de un Juzgado de lo Penal de A Coruña, que lo condenó a dos años y siete meses de privación del derecho a conducir por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez cumplida esta sentencia, tiene pendiente otra del mismo Juzgado de otros tres años de privación del derecho a conducir.

 

A este conductor le constan siete sentencias firmes por haber cometido cinco delitos de conducción de vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una vez por la pérdida de vigencia del permiso y otra por tenerlo retirado por sentencia judicial, las cuatro últimas sentencias en los últimos dos años.

Interceptan en Aranga a conductor de 40 años con permiso retirado hasta 2025