viernes. 29.03.2024

La Fiscalía pide un año de cárcel por un supuesto delito grave de resistencia para un conductor que fue interceptado en A Coruña con su mujer de copiloto y se negó a identificarse abalanzándose sobre los agentes con “una actitud agresiva”, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Los hechos ocurrieron el día 25 de marzo, cuando la Policía detuvo a un conductor que viajaba por el partido judicial de A Coruña con una mujer de copiloto.

 

Al ser interceptados por los agentes, se negaron a facilitarles sus identidades y, tras la insistencia de la Policía, el hombre intentó manipular una mochila. Los efectivos le requirieron que se separase de la bolsa, ante lo que presuntamente reaccionó abalanzándose sobre uno de ellos. Los funcionarios indicaron en el atestado que el sospechoso mostró una actitud agresiva, por lo que procedieron a su detención.

 

Al día siguiente, el 26 de marzo, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, y, tras celebrar una vista, las partes no llegaron a un acuerdo sobre la pena. Por ello, el investigado fue citado para el juicio, que se celebrará el 7 de abril, en el que será juzgado por un delito grave de resistencia.

 

Además, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha decretado la puesta en libertad de un hombre investigado por un delito de desobediencia grave que había sido detenido por incumplir el estado de alarma y alegar que tenía “derecho a pasear”.

 

El hombre pasó a disposición del Juzgado el pasado 25 de marzo como sospechoso de haber cometido un delito de desobediencia grave, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Este vecino de A Coruña fue interceptado por agentes de la Policía el día 24 sobre las 18:00 horas caminando por las inmediaciones del monte de San Pedro, cuando unos veinte minutos antes otra patrulla la había dado un primer aviso al que hizo caso omiso.

 

Los funcionarios, según consta en el atestado, le pidieron que regresase a su casa, pero el hombre se negó alegando que tenía derecho constitucional a pasear. Finalmente, fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia, cuya titular decretó su puesta en libertad.

Piden un año de cárcel por resistencia para un infractor del estado de alarma