sábado. 20.04.2024

La provincia de A Coruña ha registrado este fin de semana nueve detenciones y 642 propuestas de sanción por incumplimientos a las medidas del estado de alarma, ha informado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

 

No obstante, la subdelegada, Pilar López-Rioboo, ha destacado la actitud de los coruñeses durante este nuevo fin de semana de confinamiento, en el que se ha observado "un elevado cumplimiento" de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. En concreto, la Guardia Civil ha emitido 314 propuestas de sanción por incumplimientos al Real Decreto de Estado de Alarma Sanitaria y ha detenido a cinco personas.

 

Por su parte, la Policía Nacional ha elaborado 328 propuestas de sanción y ha detenido a cuatro personas, en sus áreas de actuación de A Coruña, Santiago, Ferrol y Ribeira. En cuanto a la vigilancia del tráfico, desde el viernes al domingo la Guardia Civil ha controlado a 10.379 vehículos en un total de 948 dispositivos distribuidos por la provincia, en los que ha hecho un "especial esfuerzo" para vigilar las vías secundarias, mientras que la semana pasada se había centrado en las principales.

 

Por su parte, la Policía Nacional ha controlado aproximadamente a unos 6.000 vehículos. A todo ello, se unen los dispositivos individualizados para la identificación de personas que pueden infringir las medidas establecidas dentro del estado de alarma. Así, Pilar López-Rioboo ha resaltado la importancia especial de proteger al personal sanitario y las fuerzas de seguridad y ha apelado a la necesidad de permanecer en los domicilios, cumplir la normativa y hacer caso a las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

En ese sentido, ha agradecido la labor de la Policía y la Guardia Civil y ha insistido en que es necesario intensificar este esfuerzo tras las nuevas medidas adoptadas para limitar la presencia de personas en las calles, que han entrado en vigor en este lunes.

9 Detenidos y 642 sanciones en la provincia de A Coruña este fin de semana