sábado. 20.04.2024

Dos personas han sido detenidas en el barrio de Recimil de Ferrol tras enfrentarse con un cuchillo a la Policía Local, que los había sancionando por infringir el confinamiento decretado por el estado de alarma, informan fuentes municipales.

 

El suceso implicó a un hombre y a una mujer, vecinos de Narón, que estaban en un piso que no era el suyo en la barriada de titularidad municipal la medianoche de este martes.

 

Según el relato municipal, una patrulla policial que circulaba por la zona escuchó fuertes ruidos procedentes de un edificio y, tras detectar de qué vivienda procedían, se acercaron al domicilio, en el que descubrieron que había dos parejas, una de las cuales no residía allí sino en Narón.

 

Tras identificar a las cuatro personas, se formularon denuncias contra todos ellos por no cumplir el confinamiento obligado.

 

Las mismas fuentes explican que el "hombre que estaba de visita no aceptó de buen grado" el apercibimiento policial. Por este motivo, "empujó a uno de los policías" mientras su "compañera fue a la cocina de la vivienda y regresó con un cuchillo en la mano". Ante la situación, ambos fueron detenidos y trasladados para su puesta a disposición de la Policía Nacional.

Dos detenidos en Ferrol tras enfrentarse con un cuchillo a la Policía