viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) de 34 años por tráfico de drogas tras incautarle un total de 16,01 gramos de cocaína; 2,4 de heroína y 4,78 gramos de hachís, han informado fuentes del mencionado cuerpo.

 

Las sustancias incautadas por la Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, en colaboración con el Puesto Auxiliar de A Pobra do Caramiñal, arrojan un valor de 989,73 euros en cocaína, 142,87 euros de heroína y 26,91 euros hachís.

 

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla se encontraba realizando un dispositivo en las vías de comunicación para practicar las comprobaciones necesarias a fin de verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de movimientos aprobadas en el estado de alarma.

 

Tras proceder a la identificación de una persona en una calle de la localidad de A Pobra cuando viajaba en el vehículo de su propiedad, y tras un registro superficial del mismo, los agentes descubren la droga en una riñonera que tenía encima del asiento.

 

En concreto, llevaba 16,01 gramos de cocaína distribuidos en once bolsitas, 2,4 gramos de heroína distribuidos en tres bolsas y 4,78 gramos de hachís distribuidos en tres trozos "listos para su distribución", puntualiza la Guardia Civil. Además, portaba una cantidad de dinero que alcanzó los 343,69 euros. Por ello, se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Ribeira (A Coruña).

Incautan en A Pobra (A Coruña) más de 16 gramos de cocaína y dos de heroína