viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detectado una estafa de 1.260 euros a una farmacia del municipio coruñés de Boiro realizada por una persona que se hizo pasar por un vendedor y otro intento de timo a una farmacia de la misma localidad, han informado fuentes del mencionado cuerpo.

 

En el primero de los casos, la empleada del comercio recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por un trabajador de una conocida plataforma de internet dedicada a la venta de productos de todo tipo.

 

Este le trasladó a su víctima que para hacerle entrega de dos productos informáticos que ha comprado debe hacer dos ingresos de 580 y 680 euros, a lo que la propietaria de la farmacia accedió sin llegar a recibir absolutamente nada. En el siguiente caso detectado, la farmacéutica recibió una llamada de un hombre con acento extranjero, quien se hizo pasar por un repartidor de una conocida empresa de paquetería.

 

En esta conexión, el estafador solicitó 2.800 euros, que deberían ser entregados en metálico tras la entrega de un supuesto paquete, pero la empleada dudó de la veracidad de la entrega y denunció los hechos. Por ello, la Guardia Civil advierte de que los delitos "no han cambiado" con motivo del Covid-19, por lo que se debe "seguir extremando precauciones a la hora de hacer compras o transacciones".

Estafa 1.260€ a una farmacia de Boiro haciéndose pasar por un vendedor