sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Ferrol propuso sancionar a un hombre tras escaparse de su casa dos perros, de la variedad akita inu, que mataron a otro ejemplar y que fueron localizados mientras estaban atacando a un rebaño de cabras.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento ferrolano indicó este jueves que los animales, "potencialmente peligrosos", atacaron inicialmente "a otro al que paseaba su dueña". Los hechos ocurrieron este miércoles en el barrio de Catabois.

 

Según el consistorio, los agentes fueron requeridos "para comparecer en la calle Sagrada Familia tras el aviso de que dos perros estaban agrediendo a un tercero". "Una vez en el lugar, observaron un rastro de sangre de unos 50 metros hasta el cadáver del animal atacado", detalló el gobierno local.

 

Posteriormente, se comprobó que los "perros no se encontraban en el domicilio de su dueño" y comenzó "su búsqueda lo más rápido posible para evitar más incidentes".

 

Finalmente, los perros "fueron localizados en una finca a escasos metros de la vivienda; se encontraban alrededor de varias cabras, entre las que había una herida". Por ello, la Policía Local ferrolana procedió "a la retirada de ambos perros, que fueron trasladados al refugio de Mougá al carecer el titular de todo tipo de documentación de los mismos".

 

En todo caso, también expresó "su voluntad" de no "hacerse cargo de los animales en un futuro debido a que no es capaz de controlarlos". Por otro lado, el individuo manifestó que asumirá "todos los gastos de los trámites" vinculados con estos incidentes. El ejecutivo municipal de Ferrol ha apostillado que tampoco "pudo acreditar ser el propietario" de los mencionados perros. "El hombre se enfrenta a varias sanciones por estos motivos", añadió el Ayuntamiento ferrolano.

Sancionan en Ferrol al dueño de dos perros que mataron a otro