viernes. 19.04.2024

Efectivos de Protección Civil de Betanzos (A Coruña) y dos concejales de la localidad que son voluntarios organizaron una fiesta la tarde noche del pasado sábado, el primer día de la desescalada en el que se pudo pasear y hacer deporte manteniendo la distancia de seguridad después de semanas de confinamiento.

 

Los voluntarios de Protección Civil organizaron esta reunión festiva, por la que ya han pedido disculpas, en un club de motos, situado al lado de la estación de tren, del que es presidente uno de los voluntarios y que utilizan para vestirse y comer y cenar diariamente, dada la proximidad al lugar donde dejan sus vehículos.

 

Las imágenes de la fiesta, grabadas por un vecino, han sido calificadas de "inapropiadas" y "en ningún caso justificables" por el Ayuntamiento de Betanzos, que no obstante censura que se utilicen "para dañar la imagen de Protección Civil y de sus voluntarios que han hecho y siguen haciendo un trabajo impagable durante esta crisis del Covid-19".

 

"Con largos turnos de trabajo, tanto de día como de noche, desinfectando calles, plazas, parques y mobiliario urbano, atendiendo a nuestros mayores, repartiendo los equipos de protección a los sectores vulnerables, llevando alimentación a domicilios, fármacos, o repartiendo equipos para que los escolares puedan tener internet en sus domicilios", enumera el Consistorio.

 

Toda esta labor, subraya, "no se puede ver empañada por un comportamiento inadecuado por el que Protección Civil y sus voluntarios ya han pedido disculpas".

Protección Civil y dos ediles de Betanzos hicieron fiesta en la desescalada