viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha culminado en la provincia de Guadalajara una operación iniciada en A Coruña para detener a un acosador que abordaba a menores en la red y que llegó a embaucar a una de sus víctimas para que le remitiera fotografías sexuales que acabó publicando al no acceder a sus pretensiones. El detenido es presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet, técnica de engaño y acoso más conocida en la red como "grooming", informa el cuerpo policial este miércoles en un comunicado.

 

La investigación constató que este hombre habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una red social, consiguiendo, mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le remitiera fotografías de contenido sexual.

 

El detenido amenazó a la víctima en posteriores ocasiones con publicar las imágenes si no accedía a sus pretensiones, lo que la ponía en una situación de vulnerabilidad y la mantenía silenciada. Finalmente, difundió las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima. La Policía Judicial de A Coruña localizó el domicilio del detenido en la provincia de Guadalajara, motivo por el que se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de esta provincia que culminaron la investigación arrestando al hombre, que ha pasado ya a disposición judicial.

Culmina una operación iniciada en A Coruña para detener a un acosador de menores