viernes. 29.03.2024

Un hombre ha sido evacuado este lunes a bordo de un helicóptero medicalizado tras sufrir una lesión después de tirarse al mar en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha informado el 112 Galicia.

 

Los hechos tuvieron lugar a las 16:45 horas, momento en que una persona particular llamó a Emergencias para solicitar asistencia médica urgente para un compañero que había sufrido una caída al tratar de lanzarse al agua en la zona situada entre la Playa de Cabío y los arenales. Según la información facilitada por el alertante, después de caer al mar, el varón quedó inmóvil provocando la preocupación de sus acompañantes que, al darse cuenta del incidente, acudieron a rescatarlo.

 

Una vez fuera del agua, sus compañeros se fijaron en que no podía mover las piernas y trataron de pedir ayuda a través de una llamada al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia. Entonces, desde el CIAE se solicitó la intervención de los servicios sanitarios que movilizaron hasta el punto al helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.

 

Para prestar apoyo al equipo médico de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 se pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Evacúan a un hombre en helicóptero tras tirarse al mar en A Pobra