viernes. 29.03.2024

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer, ha tomado la palabra este martes en la vista por el recurso presentado contra su castigo a la máxima pena privativa de libertad que contempla el Código Penal para decir: "No oculté nada. Nada más. Muchas gracias".

 

El presidente del tribunal, Pablo Ángel Sande, ha dicho, después de la intervención del único encarcelado por el crimen de la joven madrileña de 18 años, que la apelación, demorada hasta en dos ocasiones por la pandemia, quedaba vista para sentencia. Abuín Gey ha cargado contra Ricardo Pérez Lama, abogado de la parte acusatoria, por decir que su letrada, Fernanda Álvarez, trata de "confundir" cuando dice que los efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no han sido objetivos.

 

Ha contado que cuando le detuvieron no fue por el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña), porque "me acusan de la muerte y desaparición de Diana Quer".

 

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando no regresó de una fiesta local en A Pobra do Caramiñal, localidad en la que veraneaba con su madre y su hermana. Su cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada del 31 de diciembre de 2017, en una nave de Asados, en el vecino municipio de Rianxo, muy cerca de la casa que habitan los padres del Chicle.

El Chicle, sobre el crimen de Diana Quer: "No oculté nada"