viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Carral (A Coruña) por haber simulado "cargos fraudulentos" en su tarjeta de débito cuando presuntamente los había gastado él mismo, la mayor parte, 1.200 euros, en "múltiples conexiones" a páginas web de contenido sexual durante la cuarentena. Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el Equipo de Estafas Telemáticas de la Comandancia de la Guarida Civil de A Coruña ha investigado a este hombre por simulación de delito y delito de estafa a entidad bancaria en el marco de la operación "HEFE".

 

Efectivos de este equipo iniciaron las pesquisas tras la denuncia interpuesta por un vecino de Carral que denunció la realización de "cargos fraudulentos" en su tarjeta de débito por valor de 1.800 euros, correspondientes a extractos de efectivo y múltiples cargos de Internet. La investigación del rastro digital, ha indicado la misma fuente, llevó a establecer que el ahora investigado durante el periodo de cuarentena por el COVID-19 se registró en varias páginas de contenido sexual online en vivo, realizando múltiples conexiones durante parte de la cuarentena, lo que le generó unos cargos por valor de 1.200 euros.

 

Además, el resto del importe denunciado como estafado se correspondía a varios extractos de efectivo que el investigado había realizado en la localidad donde residía. Al observar el importe gastado y con el ánimo de recuperarlo, subraya el Instituto Armado, el hombre procedió a dirigirse al cuartel de Carral donde presentó una denuncia por fraude bancario, solicitando posteriormente a su entidad bancaria la devolución de la totalidad del importe por fraude electrónico. Se instruyeron diligencias penales remitidas al Juzgado de instrucción de Guardia de A Coruña.

Simula una estafa tras gastar 1.200€ en webs porno durante la cuarentena