viernes. 29.03.2024

Una olla olvidada al fuego ha sido la causa de un incendio este viernes en una casa en Oleiros (A Coruña), por el que una persona ha tenido que ser atendida en el lugar por inhalación de humo, ha informado el 112 Galicia.

 

Los equipos de extinción confirmaron que el fuego calcinó diversos muebles de la estancia, donde se inició el incidente y que las demás dependencias se habían visto afectadas por el humo y por las altas temperaturas. Los hechos ocurrieron en la calle Illa Portelo, en la parroquia de Maianca, a las 16:00 horas, momento en que varios particulares llamaron a Emergencias para informar de un fuego en una casa.

 

Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, las llamas se expandieron rápidamente impulsadas por el aire que entraba por las ventanas. Además, a pesar de que los moradores se encontraban fuera del inmueble, en su interior había bombonas con combustible almacenadas.

 

Desde el 112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Oleiros, del Servicio Municipal de Protección Civil y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Al finalizar las labores de extinción, tras apagar el fuego y ventilar la casa, los equipos de emergencia confirmaron que una persona fue atendida en el lugar por inhalación de humo.

Una olla olvidada al fuego provoca un incendio en una casa en Oleiros