jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de un hombre de 48 años, vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), acusado de provocar un incendio en un trastero que afectó a nueve coches, así como de delitos de amenazas y allanamiento de morada, informa el Instituto Armado.

 

La Guardia Civil de Boiro procedió a la detención del varón, acusado de los delitos de incendio, amenazas y allanamiento de morada. Los hechos ocurrieron el 28 de mayo, en la Urbanización de O Lagar, del municipio de a Pobra do Caramiñal, cuando el detenido, después de mantener una violenta discusión con un familiar, procedió a quemar un colchón en un trastero, situado en los garajes comunitarios del inmueble.

 

Como resultado del incendio, nueve coches resultaron afectados además de causar daños en el propio inmueble. Además, debido al intenso humo, los bomberos procedieron al desalojo del edificio, indica la Guardia Civil en un comunicado.

 

Tras la investigación, los agentes del Cuartel de Boiro procedieron a la detención del supuesto autor, al que también se atribuyeron delitos de amenazas y allanamiento de morada, ya que supuestamente amenazó a un familiar que vivía en el trastero del inmueble, entrando en el mismo para provocar el incendio.

Prisión por provocar un incendio que quemó nueve coches en A Pobra