viernes. 29.03.2024

Tres personas han sido infectadas por coronavirus en Betanzos (A Coruña), por lo que Sanidad los mantiene aislados, y se ha rastreado y aislado a sus contactos estrechos, si bien no se descarta que los resultados de las pruebas de PCR que se les han realizado arrojen un resultado positivo.

 

Fuentes de Sanidad informan a Efe de la situación de estos nuevos contagiados, que permanecen en cuarentena, a la espera de los resultados que confirmen si han sido contagiados por coronavirus. Se maneja la hipótesis de que dos de los positivos de Betanzos hubieran tenido un contacto estrecho con otras dos personas procedentes de Lleida, donde hay una situación de confinamiento y la restricción de movimiento por varios brotes, por lo que también se les ha testado pero todavía no hay resultados.

 

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña permanece con cero hospitalizados en planta y en UCI, mientras que 25 personas se encuentran en sus domicilios domicilio y una en el Hospital Modelo debido a la infección para evitar contagios.

Tres positivos en Betanzos y no se descartan más infecciones entre contactos