martes. 16.04.2024

Cuatro hombres han sido detenidos en el municipio coruñés de Boiro y decomisadas 1.265 dosis de cocaína, vehículos y dinero en efectivo de una supuesta banda de venta de droga que operaba en la localidad de Cabo de Cruz, informa la Guardia Civil.

 

Los detenidos son un joven de 26 años residente en Cabo de Cruz, otro de 24 años domiciliado en Teaño, además de otros dos hombres arrestados anteriormente, uno de 29 años de Caldas de Reis (Pontevedra) y otro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) de 30 años, precisa el citado cuerpo policial. Estos dos últimos fueron interceptados en un desplazamiento a Boiro portando estupefacientes y una importante cantidad de dinero, indica la Guardia Civil.

 

La investigación comenzó en marzo pasado después de que los agentes observasen una zona de venta de drogas en Cabo de Cruz, lo que llevó, tras vigilar sus movimientos, a la detención de las cuatro personas, que han sido puesta san disposición judicial.

 

Los investigadores constataron que los compradores utilizaban el servicio de taxi para comprar cocaína, a pesar de las medidas de restricción de movimiento de personas adoptadas por las autoridades contra la propagación de la pandemia originada por el coronavirus. La operación, bautizada Andimad, ha permitido a los agentes incautarse de 1.265 dosis de cocaína cuyo valor en el mercado clandestino ronda los 27.000 euros, así como más de 1.000 gramos de sustancia de corte, 6.285 euros en efectivo y dos vehículos utilizados para transportar la droga.

Decomisan 1.265 dosis de cocaína y detienen a cuatro hombres en Boiro