viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, de entre 21 y 38 años, por robar la batería de una furgoneta y varios objetos de su interior en A Coruña de madrugada, tras forzar una ventana del vehículo, informa el cuerpo. Los hechos se produjeron el pasado 8 de agosto, en torno a las 3:00 horas, cuando la Sala del 091 recibió una llamada en la que un testigo indicaba que había visto cómo cuatro hombres bajaban de un vehículo, y se dirigían hacia una furgoneta, comenzando a forzar la misma.

 

Entonces, varias dotaciones policiales se desplazaron a la calle indicada y, cuando llegaron, vieron que los cuatro hombres se disponían a abandonar el lugar en su vehículo, por lo que procedieron a interceptarlo. Los policías contactaron con el testigo de los hechos, que indicó que los cuatro hombres, tras manipular la ventana lateral de la furgoneta, desbloquearon las puertas y, a continuación, abrieron el capó de la misma, de donde extrajeron la batería.

 

El testigo narró que, además, vio cómo los hombres habían cogido varios efectos de la parte trasera del vehículo. Las dotaciones policiales identificaron a los ocupantes del vehículo, y comprobaron que en el interior del mismo se encontraba la batería de la furgoneta, así como diverso material de construcción.

 

Por todo ello, se procedió a la detención de los cuatro hombres por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tramitándose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial. Los cuatro varones, de 38, 31, 23 y 21 años de edad, ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares.

Cuatro detenidos por robar la batería de una furgoneta en A Coruña