viernes. 19.04.2024

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que se precipitó por un desnivel de unos seis metros cuando caminaba por un monte en el ayuntamiento coruñés de Abegondo, informa el 112 Galicia. Una vez estabilizado, el herido fue evacuado al centro hospitalario de referencia para ser atendido de las “importantes lesiones” provocadas por la caída, indica la misma fuente.

 

El personal del 112 Galicia tuvo constancia del suceso minutos después de las siete de la tarde del pasado jueves a través de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que pidieron la colaboración de los efectivos de rescate para evacuar a un herido que se precipitó por un desnivel de difícil acceso en la parroquia de Sarandós.

 

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ordes y de Betanzos con el fin de trabajar, junto con los profesionales sanitarios, en el rescate y atención al herido. En el operativo también participaron los voluntarios de Protección Civil de la localidad, quienes confirmaron el rescate y traslado de la persona herida hasta la ambulancia sin que fuese ya necesaria la intervención de los bomberos.

Rescatan a un hombre que se cayó por una pendiente en Abegondo