PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Da a luz en el salón de su casa al poco de darle el alta en el hospital

Domingo, 08 Noviembre 2020 20:40
Valora este artículo
(0 votos)
por

Una mujer natural de Ribeira (A Coruña) asegura que ha dado a luz en el salón de su casa justo después de haber recibido el alta médica, y anuncia que posiblemente denuncie los hechos por si fuesen constitutivos de un delito por negligencia médica. Los hechos sucedieron el pasado viernes, 6 de noviembre, por la mañana, cuando la mujer, Andrea Vila, se encontró mal y empezó a tener contracciones, por lo que acudió al servicio de urgencias del Hospital del Barbanza, contó este domingo la propia afectada en declaraciones a Efe.

 

A pesar de que estaba embarazada de 38 semanas, la atendió una ginecóloga que le dijo que “aún no estaba dilatada” y que llegó a reprocharle que “parecía mentira que teniendo ya dos niños no supiera diferenciar las contracciones”, asegura la afectada. “Me dieron el alta sobre las once y cuarto, llegué a casa y al rato di a luz en el salón”, relata Andrea Vila, que afirma que necesitó la ayuda de su madre, que en ese momento se encontraba en su casa cuidando de sus otros dos hijos, mientras su marido estaba trabajando. La mujer cuenta que “en dos empujones” nació Erik, pero lamenta que “lo peor” es que sus dos niños pequeños “vieron todo”.

 

“El mayor está con pesadillas; vio tanta sangre que pensaba que me iba a morir”, explica. Después de dar a luz, la mujer regresó al hospital y dice que narró lo ocurrido pero que “no” le dieron explicación alguna, subraya. Andrea Vila ha anunciado que mañana lunes se va a poner en contacto con un abogado especializado en negligencias médicas para comentarle el caso y estudiar una posible demanda.

 

“El niño ahora tiene que quedarse ingresado un mínimo de siete días y con antibióticos”, señala esta madre, que reconoce estar preocupada por la salud de su hijo

 

Sergas dice que la mujer que dio a luz en casa fue "correctamente" explorada

La dirección del Hospital del Barbanza ha lamentado este domingo la situación de una mujer que ha dado a luz en su casa tras recibir el alta en este centro sanitario y ha defendido que fue "correctamente" explorada.

 

"Hay situaciones en las que a pesar de que la paciente sea correctamente valorada y explorada por personal del Servicio de Ginecología y si el registro de actividad del feto y la exploración no presenta, en ese momento, dinámica de parto, la indicación es ir al domicilio", han explicado fuentes del Sergas.

 

Sin embargo, han precisado estas mismas fuentes, en ocasiones se produce un "parto precipitado" en una paciente multípara, esto es, que ha tenido más de un hijo en un solo parto o que ha tenido más de un parto. Por ello, la dirección del Hospital del Barbanza ha asegurado que está "a disposición" de la familia para lo que necesite.

 

La mujer de Ribeira fue a Urgencias el viernes por la mañana al presentar contracciones y fue enviada a su casa, donde, dio a luz en el salón ayudada por su madre. .

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates