martes. 19.03.2024

Un grupo de menores de edad que participaba en una reunión de tipo 'botellón' este fin de semana en una zona del municipio coruñés de Culleredo podría enfrentarse a una multa, informa la Guardia Civil.

 

Los menores se concentraron a las 18:00 horas del pasado sábado y fueron sorprendidos en el paseo fluvial del río Mero por agentes de la Guardia Civil que efectuaban una ronda de controles aleatorios en diferentes puntos de la demarcación. Inicialmente, al percatarse de la presencia de la patrulla, los jóvenes huyeron del lugar, pero los agentes, con ayuda de la Policía Local de Culleredo, lograron localizarlos e identificarlos en las inmediaciones.

 

Tras contactar con sus padres, les informaron de que podrían ser sancionados por incumplir las normas que limitan la reunión de personas solo a grupos que conviven en un mismo domicilio. Los jóvenes corren también el riesgo de sanción por no usar mascarillas de protección obligatoria frente al coronavirus. Según los agentes, el grupo estaba constituido por adolescentes de 15 a 18 años y alguno de ellos tenía síntomas de embriaguez.

Menores podrían ser sancionados en Culleredo por participar en un 'botellón'